Pedro Sierra en L’Hospitalet

El guitarrista Pedro Sierra, aunque afincado en Sevilla, nació el 24 de noviembre de 1966 en L’Hospitalet (Barcelona). En la actualidad es un guitarrista de prestigio, virtuoso y con creatividad que actúa con regularidad tanto en escenarios españoles como extranjeros. Desde pequeñito ya despuntaba maneras y en 1978 apareció, junto a la entonces también muy jovencita Ginesa Ortega, en el documental de Julián Álvarez, “¡Bellvitge, Bellvitge!“. En los créditos finales del documental aparece el bueno de Pedro Sierra como Manolín. Sirva esta pequeña entrada como desagravio.

Pedro Sierra en 1978, durante el rodaje de ¡Bellvitge, Bellvitge!. Fuente: facebook de Pedro Sierra.

Aquí acompañando a Ginesa Ortega en la Tertulia Flamenca de L’Hospitalet, de palmeros Luis de Lebrija y Niño de la Rambla. Fuente: facebook de Franisco Hidalgo.

En 1983 ganó el primer premio del Certamen Nacional de Guitarra Flamenca “Ciutat de L’Hospitalet”, que organiza desde 1982 hasta la actualidad, la Tertulia Flamenca de L’Hospitalet.

En la foto, Paco Cepero felicita a Pedro Sierra por el premio.

1983, Pedro Sierra y Paco Cepero en L’Hospitalet. Fuente: facebook de la Tertulia Flamenca de L’Hospitalet.

El año pasado fue uno de los platos fuertes de la Noche flamenca del MACBA, en la que participó dando un recital de guitarra flamenca y MacBook, revisitando algunos de sus temas del álbum Nikelao, de 2008, en el que acompaña las voces de los antiguos maestros como Marchena, Valderrama o Morente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s