Probablemente, el disco Queen of the Gypsies (The Rythms of Carmen Amaya) que grabaron Carmen Amaya y Sabicas en 1955 fue el disco de flamenco más internacional de su época. Este magnífico LP se grabó en una única sesión y con un único micrófono de ambiente el 21 de octubre de 1955 (aunque oficialmente la compañía DECCA ha guardado también el 19 y el 24 de octubre como días de trabajo). La compañía norteamericana DECCA lo sacó al mercado en 1956 bajo el sello de prestigio GOLD LABEL SERIES.
En este disco intervinieron Carmen Amaya (cante y baile), Sabicas (guitarra), Domingo Alvarado (cante), Goyo Reyes, Pepita Ortega y Lucero Tena de palmeros y jaleadores y Ángel Curras de arreglista y compositor.
Estas son algunas de las portadas de los vinilos que se publicaron en Estados Unidos, España, Francia, Australia, Holanda y Gran Bretaña.

Curiosidades de estas ediciones:
* Estados Unidos: el diseño de la portada es de Joe Weitz
* Holanda: andaban escasos de fotografías, la de la portada no es Carmen ni el guitarrista Sabicas…
* Australia: han utilizado la espectacular fotografía del mexicano Ysunza Nieto que ilustraba la publicidad de sus actuaciones en el Carnegie Hall de Nueva York en 1955.
Siempre es un placer volver a referir la deliciosa anécdota del pianista vienés Friedrich Gulda a propósito de los discos de Carmen Amaya con Sabicas:
Me gustaría encontrar los viejos discos de Carmen Amaya con Sabicas; los perdí en mi segundo divorcio. Se debería decir a las ex esposas: te lo dejo todo, menos los discos de Carmen Amaya.
Lo importante es la música, ¡qué música! ¡menudo soniquetazo tienen las bulerías!